Hoy en la mañana me desperté temprano y regué mis plantas una por una con dedicación y cariño. Luego fui de compras con mi madre y conseguí lo que sería mi primera inversión del jardín, conseguí una guía de jardinería básica, que habla sobre el tiempo de las plantas y las frutas y sus estaciones etc. Un atomizador que también servía de regadera. Cuando lo probé fueron bastante efectivos ambos usos, me ayudó mucho a la hora de utilizar mi anti pulgón y también sirvió con el agua hervida de las acelgas que comeremos mañana en canelones, me quedó un frasco lleno, que pienso usar en unos días mas.
Otra cosa que compré bastante en desacuerdo con mi madre fue kaotrina, un insecticida y hormiguisida, que aún no pruebo en mis plantas, pero a pesar de estar en desacuerdo era lo mas barato y efectivo que encontré. Iba a comprarme unas semillas de girasol para plantarlas y tener esas hermosuras en mi patio pero mi madre se opuso cuando vió el precio de las semillas, seguí buscando y encontré unas plantas que no eran flores ni frutales, encontré semillas de Eneldo que además de ser bastante mas baratas están justo en época de siembra, crecen bastante rápido y si las cuido bien sirven para las comidas, eso me entusiasmó un poco mas.
Seguí viendo cosas interesantes y entonces miré algo de lo que me enamoré, era una maceta lo suficientemente grande como para mi palta cuando ya sea algo mas grande tenía algo de 70cm de altura y 60cm de diámetro, era redonda y de color borrabino, era tan hermosa, pero estaba bastante cara y no la necesito por ahora.
Vi también un complemento de hierro que salía algo de 15$ argentinos, el medio kilo. Pero pensé que era mejor probar con las verduras hervidas primero.
En la tarde filtré el contenido del frasco del anti pulgón hecho el día anterior en mi nueva adquisición a la que llamé atomidera (Atomizador + Regadera) y se lo apliqué a mis dos paltas y luego a otras plantas que también llaman a los pulgones y otros insectos.
Luego de lavar la atomidera utilicé el agua de las acelgas hervidas sin sal y regué con ella a Nia que estaba amarillenta y que creo que le falta hierro también se lo di a un Laurel, una Ruda y una planta que no le sé el nombre y en casa no se acuerdan como se llama pero que también anda medio tristona.
Después de eso regué mis plantas pero en el pie de sus troncos para no debilitar sus hojitas.
Ya un poco cansada me senté a tomar matecitos y comer galletas de agua con mermelada y mas tarde volví al trabajo.
Planté mi Eneldo de sobrecito. Primero busqué dos macetas pequeñas porque pienso poner un plantin de Eneldo en la cocina para tenerlo a mano y darle un olorcito aromático a la casa y otro en el patio para ver si ayuda en algo para ahuyentar a los insectos. A ambas macetas les puse unas piedras en el fondo y tierra. Coloqué las semillas y las tapé con más o menos 1cm de tierra. Aplasté un poco la tierra y regué las macetas. Así terminé con mi labor de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario